Nosotros

IxDA Viña del Mar es el grupo local de la Asociación de Diseño de Interacción http://ixda.org/

IxDA es una organización sin fines de lucro comprometida a promover tanto el campo de diseño de interacción, como los intereses de la comunidad de diseño de interacción internacional, compuesta por profesionales, educadores y estudiantes de la disciplina. La Asociación de Diseño de Interacción, creada el año 2003, es una red global, con más de 70.000 miembros y alrededor de 170 grupos locales.

Viña del Mar es una hermosa ciudad perteneciente a la provincia y región de Valparaíso, ubicada en la zona central de Chile, cercana a la capital, Santiago, pero junto al mar Pacífico. Nuestra ciudad ha sido cuna de gran cantidad de destacados profesionales nacionales del área de interacción y UX desde comienzos de los años 2000, debido a su cualidad de ciudad universitaria, junto a su vecino Valparaíso. En Viña del Mar estudio, investigación y profesión convergen para hacer crecer la disciplina.

El capítulo viñamarino desde sus inicios, en el año 2015, se ha planteado como objetivo el potenciar la comunidad de diseñadores de interacción de la zona, mediante actividades abiertas que permitan abordar y exponer la disciplina. Son bienvenidos todos los estudiantes, profesores, investigadores y profesionales del diseño UX, IxD, AI y otras áreas afines con interés en reunirse, conversar y compartir con nuestros pares.

Co-Leaders Capítulo Viña del Mar: Katherine Exss (@alikathe) & Nicolás Espinoza (@nicolasespinoza)